Atraer y captar clientes a través de tus redes sociales

¿Cómo atraer y captar clientes a través de tus redes sociales?

Seducir a tus clientes

Existe una estrategia de posicionamiento digital que se llama eje y rueda (hub & spoke)

Básicamente en el eje se encuentra nuestro sitio web y en la rueda, son todas aquellas plataformas que utilizaremos para generar clientes hacia nuestra página web.

¿Porqué?

Porque nadie construiría su casa en el patio del vecino y Facebook e Instagram pertenecen a Zuckenberg, lo único que es tuyo es tu sitio web.

Para esto, generaremos una estrategia de seducción, que se verán reflejados en los íconos, el resto del porcentaje corresponde a la información.


Porcentajes de seducción:

 

  • Facebook:Post Estático, Carruseles, Lead Ads

 

  • LinkedIn: Post,InBox, Pauta

 

  • Pop Ups para suscribirte

  • Facebook Video Reducción: 30-45 segundos, Video Trailers, Mailing

 

 

 

 


  • Linkedin Nota, SlideShare
  • Facebook Nota
  • Formularios en el Sitio
  • Reportes – Infografía

 

 


  • Blog Nota Completa
  • White Paper (DOC)
  • Video Completo en sitio
  • Video Completo Youtube
  • Información de Programas
  • en el Sitio
  • Webinarios
  • E-Books

Cómo comunicar a través de tus vídeos:

Cuando hagamos vídeos para nuestras redes sociales es importante que:

  • Cuando empiece tu vídeo, muestra el modelo final al principio y después e cómo se hace, ejemplo, en un video tutorial
  • Siempre usa subtítulos
  • El apoyo visual es fundamental, más abajo te compartimos varias herramientas muy útiles para esto
  • La velocidad del locutor de tu vídeo es fundamental, muy lento aburre y muy rápido no se entiende
  • Miniatura Clara y directa
  • Título con propuesta clara
  • Pedir opiniones + Call to Action

Herramientas:

El apoyo visual es fundamental al momento de comunicar, a continuación compartimos los bancos de imágenes gratis que usamos en el blog:


Recursos:

Las siguientes opciones son de pago

 


Genera tráfico a tu sitio

Para que la estrategia comentada funcione, es importante que generes tráfico hacia tu web, para esto

  • Los post deben tener un llamado a la acción para que visiten tu sitio web
  • Si subes un vídeo a YouTube, ofrece subscribirte a tu canal
  • Cuando lleguen a tu sitio web, ofréceles que visiten tu blog
  • Para los webinarios, ofrece material para descargar de forma gratuita.

 

Éstas son buenas prácticas a la hora de hacer girar la rueda, para que lleguen a tu sitio web, que es el eje de ésta estrategia.

Su finalidad es atraer y captar clientes a través de tus redes sociales hacia tu sitio web.

 

Si te interesó esta breve guía, quizás también te pueda interesar:

Guía para Facebook // Marketing Digital Y Community Manager

Guía para Instagram: Generación de contenido

Visualización de contenidos para redes sociales en dispositivos móviles

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *