Guía para instagram, generación de contenido

Guía Para Instagram, Generación de contenido.

En una entrada anterior (clic acá para verla) , les dejábamos las mejores prácticas a la hora de generar contenido para Facebook.

Hoy día en el blog de Adneo, queríamos compartir con ustedes una guía para Instagram.

Qué hacer y qué NO hacer, a la hora de generar contenido.

Instagram posts estáticos

Que hacer

  • Utilizar el Epígrafe
  • # Hashtag, úsalo según el contexto que estás comunicando
  • Carruseles: sólo el 10% pasa a la segunda imagen, debes comunicar el mensaje principal en la primera imagen.
  • Existen muchas herramientas que te ayudarán a gestionar tu cuenta de Instagram, no solamente  Boomerang o Layout, también tienes herramientas de analítica, gestión de contenidos, backup de fotos, etc.
  • Repostear / Citar.
  • Retoca las imágenes con programas de edición como Snapseed

 

Qué NO hacer

  • El texto debe ser lo más reducido posible
  • Intenta no utilizar imágenes de banco, la idea es que seas creativo al momento de comunicar y no genérico.
  • Las imágenes tienen que comunicar algo, evitar subir imágenes porque sí.
  • Frases tipo “hoy es lunes” “buen día lunes” “lunes”
  • Imágenes pequeñas o con poca resolución (la resolución de Instagram es de 640 x 480)
  • Intenta no subir imágenes sin retocar, Snapseed es una herramienta gratuita y de fácil uso, lightroom es otra buena opción.

 

Instagram stories

Que hacer

  • Narrativa: “Stories” (Encadenados, desenlaces, zoom in, encuestas, humor, @ otros perfiles, preguntas)
  • Menos estructuradas, se acepta mayor soltura
  • Las historias de Instagram son más humanas, por lo general están menos retocadas que los post estáticos
  • procura que los textos sean de fácil lectura, utiliza emojis para comunicar
  • El contenido de las historias, son como el menú del día

Qué NO hacer

  • Un clásico error es replicar el contenido de Facebook en Instagram porque sí, si tienes dudas de las diferencias entre una red y la otra, por favor mira la guía para Facebook acá

Instagram videos

Que hacer

  • Los vídeos que subas a Instagram deben ser más cortos que los que subes a Facebook
  • Deja el mensaje o la propuesta clara desde el inicio
  • Subtitula los vídeos que subirás si tienen audio
  • Siempre usa un solo tipo de tipografía, la estética de tu contenido, es fundamental en Instagram
  • Procura dejar el link en la biografía

Qué NO hacer

  • Nunca cuentes una historia con el audio, piensa que por defecto viene en silencio, por ende, seguramente el mensaje pasará inadvertido.
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